domingo, 2 de agosto de 2009

Sinopsis de 3 Peliculas

El septimo arte. que buena forma de recrear historia, ideas, pensamientos.
es la mejor manera de transportarnos y dejarnos consumir.
Los colores, los espacios, la musica, la fotografía y hasta los parlamentos de cada uno de sus participantes, hacen de este gran arte, una de las mejores formas de escape a un mundo lleno de matices y emociones ineludibles por parte del espectador.
A continuación, haré, 3 pequeñisimas sinopsis de 3 peliculas, que considero, son buenas producciones y que estan hechas con cuidado minucioso en sus detalles y el desarrollo de su historia.

El laberinto del Fauno

Situada en el año 1944, cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo, en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana escondida en los montes de la zona.También ahí se haya el molino donde Vidal tiene situado su centro de operaciones, y en él les aguardan Mercedes (Maribél Verdú), una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor (Alex Angulo), quien se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.


Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.

*El director y guinonista: Guillermo del toro, cineasta mexicano,
la fotografia por: Guillermo Navarro y la dirección de arte va por cuenta de: Eugenio Caballero.

Across The Universe

Es una historia de amor ubicada en medio de las protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock 'n roll, durante los turbulentos años 60, la película va del puerto de Liverpool a la creativa psicodelia del Greenwich Village, de las calles llenas de disturbios de Detroit a los valles de la muerte en Vietnam.Los amantes marcados por el destino, Jude (Jim Sturgess) y Lucy (Evan Rachel Wood), junto a un pequeño grupo de amigos y músicos, son absorbidos por los emergentes movimientos anti-bélicos y contraculturales, con Dr. Robert (Bono) y el Sr. Kite (Eddie Izzard) como sus guías.Tumultuosas fuerzas que van más allá de ellos mismos terminan separando a los jóvenes amantes, forzando a Jude y a Lucy con todo en su contra a buscar sus propios caminos que los lleven al reencuentro.




Esta pelicula es un musical que rinde tributo a la banda "The beatles" utilizando más de 30 de sus más conocidos temas.
La brillantisima factura visual, permite al espectador sumergirse en una impecable direccion de arte y fotografía.

*Dirigida por: Julie Taymor, cineasta estado unidense, la fotografía es de: Bruno Delbonnel, y la dirección de arte fue por parte de: Peter Rogness.

Las Cuatro Estaciones de Kim Ki-Duk
Nadie es inmune al poder de las estaciones ni a su ciclo anual de nacimiento, crecimiento y decaimiento.Ni siquiera los dos monjes que comparten una ermita flotante rodeada de montañas. A la vez que las estaciones se suceden, todos y cada uno de los aspectos de su vida son infundidos y vividos muy intensamente.


Esto les hará experimentar momentos de gran espiritualidad y misticismo y otros más movidos y trágicos.
Ellos, al igual que todo ser humano, son incapaces de evitar los avatares de la vida, los deseos, el sufrimiento y las pasiones.
Bajo la atenta mirada del monje anciano, uno mucho más joven experimenta la pérdida de la inocencia, con la llegada de una mujer a su particular mundo de paz y tranquilidad. La mujer despertará en el joven sentimientos hasta ahora totalmente desconocidos como el amor, los celos, la obsesión, el precio de la salvación y la sabiduría obtenida a través de la experiencia.
Dirigida por: Kim Ki-Duk, Fotografía a cargo de
Dong-Hyeon Baek.











































2 comentarios:

  1. sencillamente maravillosa El Laberinto del Fauno, aunque en ocasiones es un poco panfletária... Across The Universe es una deuda con el cine que pronto tendré que saldar...

    ResponderEliminar
  2. Si tienes q verla mi georgie, es excelente, sé que te va a gustar mucho y más por q sé q tambien te gustan los beatles! :o)
    Un abrazito!

    ResponderEliminar