sábado, 1 de agosto de 2009

El Retorno

Cada dos años en un pequeño pueblo del tolima, se celebran unas fiestecillas
que dan para hablar los dos años que anteceden a las proximas.
Faltan justo 8 días, y en el libano tolima, ya medio pueblo a comprado las boletas para ir al
concierto de musica popular y para ir a las corralejas.
definitivamente este tipo de eventos tan pintorescos, dan para ver diversidad de especimenes, al parecer las ferias y fiestas de las que les hablo, son como un san pedro en el espinal o como una feria de cali, a cualquier hora del día encontraran toda la cantidad de alboroto q quieran, cualquier cantidad de gente entonando canciones acompañado de una bota
rebosada de manzanilla o una totumita al cuello para tomar Tapa Roja (aguardiente
del tolima, allá no se toma más) se ven extranjeros y hasta colombianitos muy
bien parecidos ala, hay cabalgatas todos los días, papayeras, orquestas y parrandas vallenatas.
No hay nada como nuestro pais! ¿donde más habita a diario tanto jolgorio y carnaval!?
debemos ser el país con más diás festivos del mundo, celebramos hasta el día de la nada
y hacemos reinados desde la yuca, hasta de la piña perolera.
Colombia es pasion carajo!
y bueno desde luego yo no me perdere semejantes festividades, sumandole a eso, que allá
en el pequeñisimo libano, viven mis preciadisimos abuelos, q por cierto ya me tienen listo un precioso trochador dorado, me falta el sombrero y el poncho.
Es una fecha perfecta, para aprovechar y encontrarse con toda la familia y amigos q tambien al igual que yo, piensa q indiscutiblemente en el pueblito, se sabe gozar!


Peguese la rodadita!
..... O, por lo menos, haga algo, casi entretenido este puente!
jejeje ;o)

Rach



No hay comentarios:

Publicar un comentario